domingo, 19 de julio de 2009

QUE BIEN SE TE "B"



Con un hatrick de Mauro Lacava y un bombazo del Grillo Suarez, el depor goleó por 4 a 1 a Mending en el partido mas importante de la reciente historia de este equipo. Esta victoria decretó el ascenso a la segunda division de la Vascogermana.
Ya se había logrado el objetivo de jugar la promoción, pero era mas importante aun, ganar este partido. De nada hubiese servido jugarla sin conseguir la victoria. La lluvia del fin de semana ponia en duda el encuentro de este domingo, pero el clima terminó siendo un condimento mas de lo que luego resultó ser. La cancha húmeda, la fé intacta, otra vez no alcanzan las remeras; los colorados salian a jugar el partido mas importante de todos. Ya se había logrado un ascenso, ya se había jugado una promocion, pero esta vez, era un poquito mas cerca del comienzo del abecedario (la tan ansiada A). Como es habitual en partidos decisivos, mas publico de lo comun. El vestuario, el precalentamiento, la charla tecnica, la rutina era la misma de siempre, pero esta vez algo mas estaba en juego, nada mas ni nada menos que el ascenso a la division B. Solo servía la victoria, ya que un empate dejaba a Mending en su actual (hasta hoy) division. Los once iniciales que dispuso el DT Roberto Suri: El gordo Marcos, Agus Pizarro, Nico garobbio, Eze Brea, Demian Lopez, Juanma Garobbio, El turco, El grillo, Mauro Lacava, Gonza Pizarro y Tomy Garobbio.
Un rival desconocido de casaca negra y blanca, un tal "Paragua" al referato que daba el comienzo al partido. Ya desde el comienzo se comenzó a notar la supremacia del equipo colorado sobre su rival. La pelota con mayor posesion del depor, el partido se jugaba en el campo de Mending. El primer gol estaba al caer, aunque antes iba a llegar la primer mala noticia, la lesion de Eze Brea, a la cancha Mati "joda" Mastellone para ocupar esa posicion. De todos modos el partido siguió su curso de la misma manera en que se daba, y como era previsible, tras un centro de Gonza Pizarro, "su majestad" Mauro Lacava de cabeza anotaba el primero de Ourense. Mucha alegria, pero cierta calma ya que apesar de que el partido era favorable, mucho faltaba para que finalice el encuentro. Este 1 a 0 era el resultado con el que se iba a finalizar el primer tiempo, demasiada imprecision a la hora de defenir. No se iba a especular con aguantar el resultado, el Depor necesitaba tranquilidad, por eso se iba a buscar el segundo gol. Se sabía que el resultado iba a obligar al rival a salir a atacar dejando espacios para los contragolpes del Depor.
Los primeros minutos de la segunda parte iban a reiterar el juego del primer tiempo. Los colorados con la pelota, el rival con poco peso ofensivo, como consecuencia mediata, ya que se demoro unos minutos, iba a llegar la tranquilidad. Atque del Depor, tras pase de Mauro Lacava le cae la esferica al Grillo y casi sin angulo, con un zurdazo implacable dejaba el partido 2 a 0 y ahora si la tranquilidad iba llegar . Totalmente merecido el 2 a 0, ahora si era hora de manejar el partido, lejos ya el rival en el marcador, todo indicaba que el ascenso no se iba a escapar. El tecnico Suri metió mano, sale Gonza Pizarro, a la cancha Fede Casco. La desesperacion del rival era previsible, lo que provocaba que con poco futbol y mucha actitud, los negros y blancos se acerquen al arco de Ourense. Todo estaba dado para que se liquide el partido de contragolpe, y asi fue como tras un pase del Grillo, Mauro Lacava estampaba el 3 a 0 en el marcador, todo era alegria en el banco colorado. Seguramente un tal Walter Nelson se hubiera preguntado: ¿ lo digo o no lo digo?, y si, el partido estaba liquidado. La B era casi un hecho, de todos modos habia que jugar los minutos que quedaban. El tecnico Roberto siguió metiendo mano en el equipo, esta vez Agustin Garobbio por el Grillo Diego Suarez. Solo restaba aguantar el resultado. Pero el descuento del rival iba a llegar, 3 a 1 en el marcador, poco peligraba el ascenso, pero todavia con tiempo por jugar. A muy poco tiempo del descuento rival, una nueva señal de que algo no andaba bien, una pelea dentro de la cancha entre Agus Pizarro y un rival generó un tumulto en el campo de juego que de nada beneficiaba al Depor. Como consecuencia del conflicto, expulsión de ambos jugadores. Diez jugadores de cada lado y lo que parecia un partido liquidado generaba nuevamente nerviosismo y tension dentro del campo de juego. El arbitro iba a adicionar mas minutos al partido y el posible festejo se iba a demorar un rato mas. De todos modos la alegria colorada iba a estallar cuando tras un nuevo contragolpe, el goleador del partido, Mauro Lacava, definiendo al palo derecho del arquero sentenciaba el 4 a 1 definitivo. Algunos minutos por jugar, Robert Suri decide el ultimo cambio, ovacion para la salida del blondo jugador del depor, figura del partido, Mauro Lacava, a la cancha Leo Wunderlich con aire fresco y solo restaban algunos minutos.
Con goleada incluida el Depor se quedaba con un nuevo ascenso y sentenciaba a Mending a jugar el clausura 2009 en la division C.
Mucho fue el esfuerzo para este logro, en los comienzos muchos no confiaban en la personalidad del arquero de este plantel, discordia entre algunos jugadores, varios partidos sin suplentes o con cambios de posiciones de jugadores obligados, algunos jugadores decidian jugar sin dormir, otros priorizaban otros compromisos e incluso un jugador decidió jugar para otro equipo de otra liga en el mismo día de partido del depor. Muchas son las conductas reprochables pero de nada sirven remarcarlas en este momento. El objetivo principal se logró, siempre se esta a tiempo de cambiar. Seguramente la B nos encontrara mas maduros y mas pensantes a la hora de actuar.
Muchas son las cosas que se vienen a la cabeza y hay demasiado material para expresarse, muchas son lasmentiras que dieron vueltas, los cuentos fantasticos no son reales, aca nadie se fue de viaje y se volvió a ascender. El futbol se juega por amor a la camiseta y a la pelota, nadie pidió nunca nada a cambio, todos sabiamos que esto es futbol amateur, es una lastima ilusionarse con promesas incumplidas. No hizo falta escatimar en gastos porque los gastos nunca llegaron para este equipo. Se han creado falasas expectativas pero aca nadie perdió nada, solo ilusiones ingenuas que podrian haber sido evitadas. Todo tiene su por que, de nada sirve indagarlo ahora, solo ellos lo sabran, quizas le han podido sacar provecho a esto, quizas no. Aca lo unico importante es ese grupo de amigos y no tan amigos que hacen lo que les gusta, jugar al futbol, y que se dedican a ello al menos una vez por semana y que dejan la vida por ganar, por ser mejor que el rival. El honor es el premio, solo eso, no necesitamos mas nada. Y hoy podemos estar orgullosos de tener este honor, el honor de estar en la segunda division de esta humilde liga haciendo lo que nos gusta. Ya es el segundo ascenso consecutivo y vamos por el que nos falta. Habra que buscar algunas incorporaciones para afrontar la proxima temporada. Lo cierto es que es tiempo de festejar y siendo el día del amigo en un equipo de amigos el festejo es doble.
Me atrevo de dedicar un parrafo a aquellos 4 jugadores entre los que me incluyo que desde los inicios de este equipo alla por comienzos del año pasado participamos de esto continua e ininterrumpidamente y que hoy en el partido mas importante de todos desde que hacemos esto, no tuvimos la posibilidad de estar dentro de la cancha. Se apoyó desde afuera mas que nunca y se estuvo presente en los festejos del ascenso mas alla de no ser mencionados en esta nota por no haber estado de la linea del campo de juego hacia adentro.
Y bueno, ya basta por hoy, el objetivo esta cumplido, estamos muy felices y las promesas sin sentido, mas que sinceramente, nos resbalan...

Vamos Depor carajo!!!




6 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones un digno rival a lo largo de todo el campeonato. un abrazo chicos suerte en la B.

Anónimo dijo...

Muy Buena la nota, felcitaciones a cada uno!
Un abrazo.
Joan

Anónimo dijo...

felicitaciones por el logro obtenido son un gran equipo nos vemos en la b

Anónimo dijo...

chicos tienen un gran grupo, ademas del grillo que no es humano, mucha suerte en la B. esperemos cruzarlos en alguna categoria.

Anónimo dijo...

Felicitaciones y mucha suerte en la B.
Saludos!!

Moosburg FC

Anónimo dijo...

Muy buena la nota
y el equipo somos
todos no solo los 11 que juegan
sino lo 22 que aparecen en la planilla y domingo tras domingo estan presentes....

Apesar del muy buen juego que se tubo y la felicidad de Ascender, quiero aclarar que me quede muy caliente con mi lesion en el partido, pero un joda inspirado hizo que no se note el cambio y que tanto los suplentes como los titulares juegan de igual a igual!

Saludos! El 2 del depo.
Abrazo