domingo, 7 de junio de 2009

GOL DE ORO

En un partido muy friccionado, con gol de Gonza Pizarro, el depor logró un triunfazo contra Moosburg que suma para el objetivo a ascender a la división B. Solo 2 puntos nos separan de un puesto en la promoción.

La mañana estaba fría, 7 grados para ser mas precisos, pero el despertador sonaba, había que dejar de lado los acolchados y las frazadas, Ourense se jugaba su ultima chance de prenderse arriba en el primer turno del domingo, una derrota nos dejaba sin chances para el tan ansiado asenso. Así fue como con algunas ausencias tales las de: Adrian Cardozo, Fede Casco, Mati Mastellone (joda), Facu Martinez y la de Johan Enriquez Badass, los colorados salian a la cancha. Antes del comienzo la entrada en calor, la charla previa y un solo objetivo, conseguir los tres puntos.
El equipo formó con: Marcos, Maurito, Nico, Eze, Demian, Agus, Juanma, el Grillo, Mauro Lacava, Tomi y Gonza. El regreso del 10 a las canchas, Mauro Lacava, hacia entusiasmar, pero faltaba el Turco Adrian Cardozo, ¿cuando será el partido que Ourense juegue con todas sus figuras?.
El rival sabia que los 3 puntos podrían dejarlo en el 2do puesto de la zona, a el depor solo le servia ganar, era el rival directo a pelear la ultima plaza para la promo.
De entrada se vió un rival decidido a atacar, un Orense expectante esperando sus chances para concretar. La buena actuación de la defensa del Depor hacia que el polaco Weber no sufra mayores riesgos, aunque el rival trataba mejor la pelota. Las complicaciones surgían de pelotas paradas del rival con centros al area. En medio de esta disputa llega la lesión de Demian, quien desistió inoperantemente de la entrada en calor y esto le trajo sus consecuencias obvias, sufrió un "tirón" en el recto anterior y tuvo que dejar la cancha en los comienzos del partido. Su reemplazante fue Digre. Seguía el mismo esquema tactico, solo cambio de nombres. El partido era friccionado, el rival complicaba con pelotas paradas, el depor complicaba con la subida de los carrileros Grillo y Agus ganando las espaldas de los laterales de Moosburg. La jugada clave para sacar ventaja la tuvo Mauro, quien no vistió la camiseta numero 10 como acstumbraba, solo frente al arquero en la altura del punto del penal en una pelota que venia de aire, tardando esta mucho en bajar, tira despacio a las manos del arquero. No iba a pasar mucho mas en el primer tiempo para que el arbitro cierre el telón de la primera etapa.
Lo que prevaleció en el entretiempo fue la demanda de camperas ya que el termómetro marcaba los 8 grados. Se sabía que era un partido duro pero que se podia ganar, un empate no servia. Con esta mentalidad salieron los colorados a disputar la segunda etapa. Otro movimiento de piezas, la salida de Tomy para que Leo ingrese a la cancha.
El juego siguió friccionado pero Ourense se decidió a dejar de tirar pelotazos a la zona de ataque para jugar un poco mas, para tocar la redonda, el artífice de todo esto fue el 10 (esta vez con la 16), quien distribuia la pelota para un lado y para el otro, Agus y el grillo se adueñaron de las bandas y atras el depor seguia con su solidez. De todas maneras el partido seguía parejo, aunque en este tiempo fue el depor el que predominó con el balon y fue quien manejaba en mayor parte los hilos del partido. La sensación en la cancha era que era uno de aquellos partidos en los cuales quien hace el gol gana. Promediando la mitad del 2do tiempo en una jugada de Gonza Pizarro, casi cayendose dispara esquinado, la pelota lentamente se metió en el arco rival y se consigue la ventaja. Ahora había que cuidar esa ventaja, para esto se realiza un nuevo cambio Agus a la defensa, Agus garobbio ingresa a la cancha como volante para la salida de Maurito. Y en esta etapa el Depor puso lo que había que poner, con sacrificio y actitud defendió la victoria, y con constantes subidas del veloz Grillo, ya con los rivales cansados, el Depor seguía proponiendo en el ataque para buscar la definición del partido, esta no iba a llegar, pero pasando los minutos nos aferrabamos al 1 a 0 y a los 3 puntos que nos dejaban en carrera en la tabla. La perla negra del partido fue la lesión de Gonza en una jugada desafortunada por el mal estado del campo de juego. Espermos no sea nada, mañana los traumatólogos se encargaran de analizar la lesión. Por lo pronto qudaban unos 5 minutos, entra Tomy a la cancha otra vez, pero este tiempo no le alcanzó al rival para emparejar el resultado. Ourense se llevaba los 3 puntos a casa y las chances seguían intactas.
Si bien es cierto que ya no dependemos de nosotros, solo dos puntos nos separan del 2do cupo de la promo y el fixture de los rivales entusiasma con la posibilidad de que estos dejen puntos en el camino. Para ello Ourense deberá conseguir los 12 puntos que restan por jugar. ¿Podrá lograrlo?
Por lo pronto los primeros 3 estarian en carpeta, ya que el proximo rival es Portugalete quien aparentemente habria abonando el torneo. Habra que esperar que decide la federacion de la Vascogermana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buena nota, buen partido....habia que ganar y se hizo, abrazo!!

Anónimo dijo...

vamooo el deporr locoo vamooo

Matias Zampini dijo...

CHE COMO ESTá? EL PIBE QUE SE ROMPIÓ LA RODILLA CONTRA EL MOOSBURG?