domingo, 7 de junio de 2009

CORAZON VALIENTE

En un partido vibrante, el depor consiguio un punto mas para el sueño del ascenso, los caminos se van abriendo y apenas dos finales nos separan del objetivo y las chances siguen intactas.
Era otra la sede, ese santo de nombre Agustin nos esperaba, ni muy temprano, ni mucho frio, solo la gripe A amenazaba. El rival era para algunos conocido, para otros era la primera vez. ¿cuantos somos? preguntó uno, y si parece que el receso de 3 semanas trajo ganas de jugar, 17 jugadores se presentaban para el partido. Como solo pueden jugar 11, Suri propuso en cancha estos once: El gordo weber, Agus pizarro, Nico Garobbio, Eze Ayeti, Demian Lopez, Juanma Garobbio, El turco Cardozo, El grillo Suarez, Mauro Lacava, Leo wunder y Gonza Pizarro. Desde el tronco del costado de la cancha los suplentes eran una suerte de "torcida brasilera" alentando al equipo. Desde el 1er minuto el juego del rival no sorprendió para nada, juego friccionado, agresivo, proponia ir al choque. Se daba el juego esperado por Cuxhaven, El Depor no podía manejar la pelota, el tiempo corria y el rival seguia ensuciando la cancha. Tras mitad del primer tiempo, un centro al area derivado por una pelota parada provocaba el inesperado 1 a 0 en contra. Inmerecido por cierto, pero era la que habia, el Depor salio a buscar el empate. Ya mas tranquilo el rival, quien necesitaba ganar o ganar, pero continuando con el juego brusco, llevaba a que Ourense entre en su juego, devolviendo gentilezas y haciendo lo que no era provechoso. Mauro Lacava no podia tener contacto con la pelota y como consecuencia la pelota no llegaba a los delanteros. Antes de la finalizacion del 1er tiempo, en una jugada desafortunada de la defensa del Depor, un jugador de los amarillos llego hasta el area casi sin marca con pelota dominada y tras una buena tapada de Marcos Weber, de rebote llego el 2do de Cuxhaven. Si el 1 a o era inmerecido, obviamente que el 2 a 0 era mas que inmerecido, pero el juego que proponian los rivales estaba dando sus frutos. Los amarillos se aferraban a la lucha por la promoción. Poco tiempo despues finaliza el primer tiempo. Discuciones que iban y venian, habia que dar vuelta un 2 a 0. Son conocidas las virtudes de este equipo, pero el partido daba la pauta que iba a ser una tarea dificil. Asi fue como el tecnico bigoton mantuvo el mismo equipo en cancha.
Orense salía a la 2da etapa con otra actitud, sabiendo que el reloj corria y que habia que hacer 2 goles. Con juego y actitud, con la gran prescencia del Turco Cardozo en la mitad de la cancha, el Depor se adueño de la pelota, pero las chances no llegaban . Promediando los 10 min de la etapa complementaria Suri dispone dos cambios. Dos delanteros nuevos con mas aire para luchar contra los aguerridos defensores del rival. Mauro Lauria y Facu Martinez por Leo y Gonza. Solo modificando la delantera, Ourense seguia en busca del descuento, iba a llegar tras una serie de rebotes, el recien entrado Mauro Lauria con un cabezazo ponia el 2 a 1 y ahora si crecia la ilusion del empate, a solo un gol de ese punto que matematicamente servia y mucho. Ese gol fue el envion animico que llevó a Ourense a presionar al rival, El rival se fue replegando atras , El grillo comenzo a adueñarse de la banda izquierda mas alla de su cansansio fisico y iba a ser el, quien tras una buena jugada, definiendo al segundo palo decrete el 2 a 2 para la alegria de los titulares, de los suplentes, del tecnico y de los simpatizantes que nos vinieron a ver. Lo que restó del partido fue el nerviosismo del rival, al que no le servia el empate y el juego brusco al que el arbitro le falto coraje para sacar tarjetas coloradas. En el segundo tiempo la fiesta pasó del otro lado, los cambios dieron sus frutos y fue asi como el Depor llego a los 21 puntos y el jueves va por 3 puntos mas. La Promo esta muy cerca, una victoria nos dejaria terceros para ir a la ultima fecha a pelear la promo.
¿Que te parece si BOLBEMOS a ascender ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja Muy buena la nota che!
Toda la realidad...!!
Lo unico que mi apellido no
es ayeti, jaja ese lo uso en el msn porque no pongo los datos correctos...

Mi apellido es BREA..
Saludos maestro!

Nos vemos el jueves seguramente
y vamos en busca de esos 3 puntos tan queridos!
y si vamos a jugar la promo!

Firma: El 2 del DEPO.