domingo, 17 de mayo de 2009

EL MEDIODIA SE VISTIO DE COLORADO


Con una brillante actuación de Diego "el grillo" Suarez el Deportivo se reecontró con una victoria luego de dos partidos sin conocerla y fue nada mas ni nada menos que contra uno de los punteros de la c1.

Las 12 del mediodía era la hora del pleito, solo servía una victoria, ni siquiera un empate sobre la hora podía darle al Ourense expectativas para pelear el ascenso directo. Pocos jugadores, el alcohol y la resaca proveniente de la noche anterior ponían en duda la performance de este equipo.
Sin Adrian "el turco" Cardozo, una de las figuras de este equipo, mas la larga lista de lesionados, el Depor salia a la cancha para enfrentar a Borborka, uno de los punteros de la zona.
Desde el minuto cero se notó la concentración en el equipo, apretando al rival, achicando los espacios, no dejándolo jugar, no dando ninguna pelota por perdida. Se notaba el constante fastidio de los rivales. Mediando la primera etapa, tras un foul en 3/4 de cancha, El grillo tomó la pelota para ejecutar el tiro libre. Pero sucedió lo inesperado para el rival, en una picardía habitual en él, apoyó el esférico en el piso y sin pedir distancia para la barrera, con un pase magistral, habilitó a Gonza Pizarro para que defina cruzado al segundo palo del arquero y poner a los colorados en ventaja.
La victoria era merecida, no solo por lo hecho antes del gol, sino también por lo que iba a venir después, el Depor siguió manejando el partido y justificando la ventaja. Manejando el medio campo y con solidez defensiva todo hacia creer que el partido estaba controlado. Pero esta solidez defensiva no iba a durar mucho, ya que tras un error de la linea del fondo, un atacante de Borborka quedó habilitado ganando las espaldas de los defensores, definiendo por arriba del Gordo Marcos weber y sentenciando el injusto empate con el cual iba a terminar el primer tiempo. Las caras largas predominaron en el receso por el gol injustamente recibido.
El principio de la segunda etapa nos encontró un poco dormidos, ya que fue en este caso el rival quien manejó los hilos del partido, de todos modos a pesar de manejar mas la pelota no llegaban a inquietar al Gordo Marcos. Solo una situación de riesgo que pudo controlar el robusto arquero dando rebote y siendo este despejado por un defensor del Depor. Con el correr de los minutos, de a poco el Depor volvió a inclinar la cancha a su favor, por la banda izquierda eran constantes los ataques de Ourense con un intratable Diego Suarez que con su velocidad lograba que el Deportivo tire centros e inquiete al rival. Una señal que avecinó lo que luego iba a pasar fue un corner en el cual tras un rebote Nico garobbio estrelló el balón en el poste. Tras la decepcion de este gol errado los colorados siguieron yendo a buscar el gol, hasta que un bombazo del grillo de afuera del area rival, inatajable para el arquero, ponia al equipo 2 a 1 arriba para la alegría de todos los ourensanos.
Quedando poco para el final, con criterio, mucha actitud y "el cuchillo entre los dientes" Ourense logró defender la diferencia a favor y llevarse los tres puntos, para volver a confiar en la posibilidad del ascenso directo.
A 4 puntos de la punta y a 2 de la promoción por un lugar en la B, el Deportivo Ourense da pelea, y tras la mala racha de los últimos 2 domingos, vuelve a la victoria y nada mas ni nada menos que a uno de los que venían punteros.

Ya quedó atras el peor equipo de la historia, al menos por 7 días. 3 puntos en la tabla que suman 10 en lo anímico. Lo que viene es otra vez un puntero, esta vez es Sindelfinger, que en la tarde de ayer derrotó por 2 a 1 a Warsteiner conservando el primer puesto. Es alentador el panorama, que ya que para el domingo que viene se podrá contar con el regreso de algunos lesionados.

Un párrafo aparte en estas lineas del blog mas visitado de la VascoGermana, será un mensaje para el Diego. Si, Para Diego Armando.

DIEGO: EL GRILLO ES ARGENTINO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fenomeno... tenes que dedicarte a esto full time. Buen partido

Anónimo dijo...

michell la camiseta no es colorada es ROJA ;).....el domingo cueste lo que cuesteeeee....el domingo tenemo´que ganaaaaa´

Anónimo dijo...

vamoss chicossssssssss vamos q se puedeeee !!!

HUEVOOOOOO