lunes, 31 de agosto de 2009

CON EL ULTIMO ALIENTO


Con un gol agonico de Gonza Pizarro, el Depor se llevó los 3 puntos sobre el final de un partido que le resultó muy complicado. Asi consiguió su primer victoria en lo que va de este Clausura 2009.
Si el domingo pasado se aviso que habia que mejorar, ese aviso dió sus frutos, 16 jugadores ya es otro cantar. Pero cuando parece que nada puede fallar, siempre hay algo que indica que las utopias no existen, solo son parte de la imaginación. Parecia que estabamos todos pero no, ¿a donde se había metido el arquero?, 15 jugadores pero el Gordo Weber no aparecia, nadie tenia noticias de el. Gracias a dios, la tecnologia nos dió una mano, y ese invento llamado telefono celular cumplió, esta vez, el rol de despertador y asi fue como el equipo salió sorpresivamente con Leo Wunderlich al arco. El dt Robert Suri dispuso los siguientes 11: el ya mencionado arquero, Maurito, Nico Garobbio que volvia de la eterna pubialgia, Mati Joda, Eze Brea, Facu Martinez, Juanma Garobbio, el capitan Fede Casco, El grillo Suarez, Gonza Pizarro y una cara nueva, Sebastian Mirad, que estaria a prueba por el Dt. El Calor agobiante daba la pauta de que se iba a transiprar mucho. Comenzado el partido se pudo observar un estilo de juego del rival, Luanco, distinto al que estabamos acostumbrados. Dos delanteros muy grandotes que le bajaban la pelota a otro jugador bastante veloz y para llevar a cabo esto, un arquero que sacaba muy alto, asi fue como la defensa del depor tuvo que estar muy atenta a este estilo, de todos modos con el correr de los minutos se pudo controlar cada vez mejor. El partido comenzó parejo, el Depor tenia mas control de pelota, pero de a ratos el estilo de juego del rival complicaba, asi fue como Luanco tuvo su primer chance dentro del aerea del Depor que pasó muy cerca del arco de Leo Wunderlich. Esta iba a ser la jugada mas clara de Luanco, que, a medida que pasaban los minutos iba cediendo el terreno y la pelota. Solo dos chances claras tuvo el Depor para ponerse en ventaja sumados a tiros de afuera del area que no pudieron conectarse con la red. Casi finalizando el 1 er tiempo arrivaba el Bora color Champagne en donde llegaba el trasnochado Marcos Weber. El depor fue mas que el rival en este primer tiempo pero no logró ponerse en ventaja, distinta seria la segunda etapa. Charla técnica del Dt en el entretiempo y dos cambios, el Gordo Weber con su particular buzo color verde iba a defender el arco en el segundo tiempo y Tomy Garobbio por Sebastian, la nueva cara del equipo, quien tuvo una aceptable actuación.
El segundo tiempo mostró una actitud diferente en los jugadores colorados, El depor se fue adueñando de la pelota y fue empujando al rival a su propia area cada vez con mas intensidad. ¿Se acuerdan del domingo pasado?, si, figurita repetida, Gonza engancha en el area, el defensor lo baja, ¡¡¡penalazo!!!, pero el arbitro con su habitual siga siga, le quitó la chance al Depor desde los 12 pasos para ponerse en ventaja. El Depor llegaba al area rival pero desperdiciaba sus chances. El 0 a 0 se mantenia. Nuevamente se repite la historia, un defensor de Luanco la para con la mano en su propia area, ... siga siga que le pegó en el hombro, y otra vez el depor iba a ser perjudicado. El partido se jugaba en el campo rival, una demostración de ello fue una apilada de jugadores por parte del capitan Fede Casco creando peligro de gol pero no se llego concretar. El depor era mas que su rival, El Dt hacia todos los cambios, Agus Garobbio, Demian Lopez y Digre a la cancha. El tiempo corria, el depor intentaba, el gol no llegaba pero estaba al caer. Asi fue como tras una jugada del grillo, quien tira un centro, aparece solo Gonza Pizarro y definiendo al segundo palo del arquero estampó el 1 a 0 para la alegria de todos los Ourensanos. Practicamente no iba a haber mas tiempo de juego y asi fue como el Depor se llevó una victoria merecida, pero que analizandola bien, dejó varias dudas.
Si bien se fue superior al rival no se jugó bien, se espera la vuelta del 10 Mauro Lacava y una fecha mas para Agus Pizarro. Mientras tanto el Depor ya tiene sus primeros 3 puntos que les sirven para ir sumando. El proximo rival es Calahorra, quien ha sacado 1 punto en estos dos partidos. Por lo que se ve en los resultados de los partidos y en los encuentros del Depor, la zona es muy pareja y los partidos estan acordes a esa situacion, por lo tanto sabemos que nos espera un rival dificil, como todos. Paso a Paso habria dicho el señor de cabello color Mostaza.
Che VascoGerman... a las 10 am??? no será muy temprano???

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen anota.....el horario minimo 11.45 loco!!.....